Si acabas de someterte a un tratamiento con ácido hialurónico, es fundamental cuidar tu piel para asegurar los mejores resultados. Aunque este procedimiento es seguro y mínimamente invasivo, hay ciertos hábitos que podrían comprometer su efectividad o causar molestias innecesarias. Compartimos los 6 hábitos que deberías evitar para mantener tu piel en óptimas condiciones y maximizar los beneficios de tu tratamiento.
- Evita dormir boca abajo: al menos durante las 48 primeras horas; ya que puedes hacer que el tratamiento “se desplace” hacia otras zonas.
- Sí acabas de ponerte ácido hialurónico en los labios, no debes depilarte la zona del bigote; tendrás que esperar entre cinco o seis días.
- Evita el sol y las temperaturas altas, ya que se puede elevar la temperatura de la zona tratada y afectar la efectividad del tratamiento.
- Evita tocar la zona tratada en los días posteriores a la inyección de ácido hialurónico. Puedes “deshacer” el ácido hialurónico y por tanto, que los resultados no sean los deseados.
- No realizarse tratamientos de radiofrecuencia. Ya que el calor de este tratamiento puede favorecer la reabsorción del ácido hialurónico.
- Olvídate de los masajes faciales, cualquier movimiento fuerte, puede mover el ácido hialurónico a una zona que no sea la correcta.
Siguiendo estas recomendaciones ayudarás a maximizar los resultados del tratamiento con ácido hialurónico y tu piel conseguirá una apariencia óptima.