Bichectomia, el mejor tratamiento para estilizar el rostro y destacar el contorno facial
¿En qué consiste?
La Bichectomía ó lipectomía bucal, consiste en la eliminación de la grasa de las mejillas. Esta intervención estiliza la cara y define los pómulos. Lo que se busca con esta intervención es crear un tercio inferior del rostro más definido y esculpido.
Las almohadillas de grasa bucal también conocidas con el nombre de bolas de bichat,se encuentra debajo de los músculos de la parte inferior de las mejillas. El tamaño de las bolas de Bichat varía de una persona a otra, independientemente de su peso corporal. El que sean más grandes, normalmente suele ser un factor hereditario y no se reducen con dieta y/o el ejercicio.
¿Cómo se realiza la Bichectomía?
La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico para eliminar la grasa bucal de las mejillas. Primero se aplica un anestésico tópico y anestesia local. Luego, el cirujano realiza pequeñas incisiones, de aproximadamente 3 milímetros de largo, en el interior de las mejillas; a través de las cuales se extraerá la grasa bucal, que suele ser similar al tamaño de una nuez. Por último, las incisiones se coserán con puntos reabsorbibles. El procedimiento es comparable a una intervención dental, en la que se está un rato con la boca abierta.
Más Datos sobre la Bichectomía:
- Tipo de Intervención: Es un procedimiento quirúrgico rápido, suele tardar entre 20 y 30 minutos.
- Post-Operatorio: Al paciente se le recetarán medicamentos antibióticos y un enjuague bucal medicado para prevenir infecciones.
- Baja Médica: El tiempo de inactividad es relativamente mínimo, un par de días como mucho.
- Recuperación: Puede tener la zona inflamada durante unos días, similar a cuando se realiza un trabajo dental.
- Resultados: Son permanentes. La intervención no deja cicatrices visibles, ya que el trabajo se realiza dentro de la boca.
¿Cómo es la Recuperación de la Bichectomía?
Debido a las incisiones dentro de la boca, se debe seguir una dieta blanda y evitar ingerir alimentos/bebidas demasiado calientes o picantes durante al menos 24 horas.
El paciente puede tener una inflamación significativa durante unos días, para ello,
se recomienda aplicar regularmente compresas de hielo en las mejillas, para reducir la hinchazón y aliviar las molestias. También es recomendable beber agua muy fría.
¿Cuándo se notan los resultados de la eliminación de las bolas de Bichat?
Es muy común tener el rostro más lleno durante la recuperación que antes del procedimiento, esto es debido a la inflamación de la zona. Sin embargo, puede tomar hasta tres meses o un poco más para ver los resultados reales, ya que la piel se va asentando en el espacio vacío, por la eliminación de la grasa.