Asimetrías Mamarias

Corrección de Pezones Invertidos, Hipertrofia y Reducción.

Un gran porcentaje de mujeres tiene asimetría mamaria. Se trata de una circunstancia bastante normal entre las mujeres dado que ninguna persona es totalmente simétrica, por lo que, a su entender, tener una mama más grande o con la forma distinta de la otra es un hecho completamente natural. Ahora bien, cuando las diferencias entre ambas mamas son «muy llamativas» es cuando se producen distintos problemas que requieren una intervención.

La desigualdad en la forma y el el tamaño del pecho, puede ser debida a muchas causas y manifestarse de diferentes modos (grado de desarrollo, forma, tamaño, porcentaje de grasa o glándula, etc.). Varios síndromes y enfermedades están asociados a la asimetría mamaria.

En los casos más leves la desigualdad se limita a una pequeña diferencia de tamaño, en los casos más graves puede haber una diferencia en la estructura osteomuscular o existir dos mamás completamente distintas en su forma y tamaño. Uno de los senos se puede mostrar hiper o hipodesarrollado respecto al otro.

Además de las asimetrías mamarias que aparecen en las adolescentes a consecuencia de alteraciones en el desarrollo, también pueden aparecer asimetrías en la edad adulta tras el embarazo, un accidente, enfermedad de la mama o mastectomía.

Las opciones quirúrgicas son múltiples dependiendo de las alteraciones existentes. La evolución del tejido difiere según la técnica escogida. Si las opciones quirúrgicas son diferentes las mamás pueden evolucionar de forma diferente a lo largo de los años.

Dependiendo del grado de asimetria puede ser necesario realizar diferentes procedimientos en las mamas. Mientras en una mama puede ser necesaria una mastopexia o reducción mamaria, la otra puede requerir de un aumento con implantes mamarios.

PIDA CITA O MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS

NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS