“Un nombre, una fecha, un error de gusto de cuando eras joven… No te preocupes, ya ni los tatuajes son para siempre.”
¿Cuándo es el mejor momento para eliminarlos?
Como pasa con casi todos los tratamientos que requieren láser, el otoño y el invierno son las mejores épocas para dar el paso, tal y como nos cuentan desde Clínica Premium Marbella. “El láser provoca una inflamación y, como ocurre en cualquier proceso inflamatorio de la piel, debe evitarse la exposición a las radiación UV durante un tiempo para evitar la hiperpigmentación de la zona, es decir que la zona inflamada quede más oscura, con una mancha profunda, que la piel que la rodea”, explica el doctor Javier Pérez Diez. “Por eso conviene que tras las sesiones de “borrado” del tatuaje la piel no se exponga al sol”.
¿Qué resultado podemos esperar?
Lo primero que debes saber es que no siempre se puede eliminar el tatuaje por completo. “ “La eliminación de un tatuaje requiere tanta habilidad por parte del profesional que utiliza el láser como la del artista que lo creó”, afirman desde Clínica Premium Marbella. “El criterio del profesional experto así como la tecnología utilizada permite indicar al paciente el resultado aproximado que se obtendrá que en muchos casos sí es del 100%”.
¿Y qué pasa con la piel? De primeras, “la piel se inflama y adquiere una tonalidad blanquecina para volverse, a los pocos minutos, rojiza o purpúrea. Estos efectos desaparecen a los 30-60 minutos”, afirman. “Pueden aparecer ampollas que al secarse se convertirán en costras que se irán cayendo poco a poco, hasta que a los 10/12 días empieza a observarse un aclarado de la densidad del tatuaje”. Para evitar problemas, nos recomiendan “aplicar la crema antiséptica y antiinflamatoria que indique el especialista, lavar la zona con jabón neutro y no tocar ni rascar las ampollas ni las costras”.
Artículo publicado en la revista Glamour online el 24/04/2023
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.glamour.es/articulos/como-eliminar-tatuaje