Cuidados capilares: 5 consejos para mimar tu cabello durante el confinamiento
Estos días de confinamiento en casa, representan un descanso para nuestro cuerpo, ya que nuestra piel y nuestro cabello no están expuestos a los agentes externos como la contaminación, el sol o el viento. Aprovechemos estos días para mimar nuestro cabello con cuidados adicionales:
1 Evita lavarte el cabello todos los días, para mantener los aceites naturales del mismo y evitar que se reseque.
2 Apuesta por las ondas naturales de tu cabello, evita las planchas y secadores.
3 Utiliza un buen champú para tu tipo de cabello y al menos una vez a la semana aplica unas mascarillas. En el mercado tienes una variedad de mascarillas adecuadas para tu tipo de cabello, así como mascarillas de color que ayudan a mantener el brillo y el color del tinte entre lavados.
4 Para aquellas personas que normalmente suelen acudir a la peluquería para teñirse el cabello, es preferible retocar en casa únicamente las raíces, para no estropear el color.
5 Mima tu cabello sin ir a la peluquería: una hidratación profunda con aceite o serum, le devuelve el brillo a tu cabello. En el mercado existen una gran variedad de aceites capilares; sino, siempre puedes recurrir al aceite casero más nutritivo, el aceite de oliva. Sea cual sea el aceite escogido el procedimiento es el mismo, humedecer desde la mitad del cabello hasta la puntas con agua tibia, aplicar una cantidad generosa de aceite, envolver el cabello en una toalla húmeda y caliente, dejar actuar media hora y posteriormente retirarlo bien en la ducha. Conseguirás un cabello nutrido y brillante.