
La DHA (Dihidroxiacetona) es un derivado de la caña de azúcar. Es un principio activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel, que se ha venido utilizando desde hace más de 40 años con fines médicos.
La DHA es una molécula de gran tamaño a la que le resulta imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza la inocuidad ya que sólo puede actuar en la capa más superficial, garantizando un tratamiento seguro y libre de alergias.
El bronceado dura entre 5 y 10 días de media. Factores como el tipo de piel, las actividades diarias y el cuidado de la piel, hacen que los resultados varíen notablemente de una persona a otra. La duración del bronceado pude variar por múltiples razones, el tipo de piel o los hábitos particulares de cada uno pueden modificar notablemente la duración del bronceado. Como ejemplo podríamos decir que productos desmaquillantes con PH inadecuados o con contenidos de detergente en su composición, dan como resultado una duración inferior a la habitual.
El DHA no reacciona al contacto con el cabello ni con el vello corporal, por lo que no se ha de tener ningún cuidado especial en la aplicación a diferencia de los autobronceadores tradicionales.
Es un técnica que no mancha ya que no es un tinte ni un maquillaje, aunque en las primeras horas después de la aplicación se pueden transferir pequeñas partículas de DHA a la ropa. Siendo la DHA un componente soluble al agua, se elimina fácilmente de las fibras naturales como el algodón.
La solución DHA es inolora, no contiene perfumes ni ningún olor desagradable asociado normalmente con los autobronceadores. A diferencia de otras soluciones, la lociones que nosotros utilizamos son completamente inodoras.
Recomendamos una sesión cada 7 días. Puede realizar tantas sesiones como se desee, aunque recomendamos realizar una exfoliación entre sesión y sesión para eliminar totalmente posibles restos.
Diseñados para el pintado de uñas y la realización de tatuajes, el uso de aerógrafos y compresores para el bronceado DHA es muy cuestionable, ya que generan una pulverización a demasiada presión, en un chorro muy estrecho. Al disparar gran cantidad de producto a mucha presión y distancia, los aerógrafos manchan las paredes y se desperdicia mucho producto. Al no contar con una función de secado, el exceso de producto sobre la piel mancha la ropa y genera resultados muy irregulares. Fueron los primeros equipos utilizados para la aplicación del bronceado DHA, hoy en día han quedado completamente obsoletos debido a su bajo rendimiento y el descontento de los clientes La loción Corpora DHA ha sido enriquecida con Retinol (Vitamina A) y Aloe Vera (hidratante natural derivado del cactus), con lo que conseguimos nutrir, humectar y suavizar la piel al tiempo que la bronceamos.
No existe ningún riesgo en utilizarlo en mujeres embarazada, ni para la madre ni mucho menos para el feto. En todo caso, recomendamos siempre realizar una pequeña prueba de contacto con el producto, ya que las mujeres embarazadas tienen un metabolismo algo imprevisible, y suelen desarrollar sensibilidades a algunos productos.
Inmediatamente después de la sesión, es imprescindible que no se duche o moje, ni aplique ningún tipo de crema, maquillaje, colonia y evite actividades que puedan provocar una sudoración excesiva en las siguientes 8h. Pasado esté tiempo y antes de realizar cualquiera de las actividades descritas ha de ducharse primero.
Es posible tomar el sol, tranquilamente, una vez transcurridas como mínimo 6-8h y tras haber realizado la primera ducha para eliminar posibles excesos. En todo caso recuerde que no está protegido contra la radiación solar, ya que la DHA no activa la producción de melanina, así que deberá seguir utilizando su protector solar habitual