Presoterapia

La presoterapia es una terapia física muy utilizada en tratamientos fisioterapéuticos, médico-estetéticos y estéticos que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de mejorar y reducir la celulitis, y prevenir su futura formaciones.

las presoterapias son equipos que constan en esencia de un compresor, el cual se encarga de introducir aire a presión en el interior de botas, braceras y fajín para abdomen; especiales para la presoterapia; que recubren las piernas y glúteos, brazos y abdomen, respectivamente, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia genera un drenaje, un vaciamiento del líquido extravasado y éste retorne a la circulación evitando así problemas que derivan del estancamiento venoso o linfático.

Es un equipo muy útil ya que supone un método muy eficaz de tratamiento estético y contra múltiples patologías favoreciendo una mejor circulación venosa, tiene unos efectos colaterales muy interesantes ya que su aplicación correcta, con presiones suaves, produce un efecto de masaje relajante en la zona en que se aplica y de ahí ese efecto puede extenderse a todo el cuerpo, así que incluso podríamos utilizar la Presoterapia como una técnica de relajación suave disminuyendo el grado de tensión muscular, el estrés y contribuyendo incluso a disminuir dolores crónicos en la zona tratada.

El efecto de presión suave que realizamos desde el exterior permite al líquido intersticial excesivo regresar con mayor facilidad al sistema circulatorio y ser integrado en la circulación general.

Podemos destacar entre las aplicaciones más comunes de la Presoterapia las siguientes:

  1. Acción de retorno sobre la linfa. Drenaje linfático.
  2. Actuación sobre el riego sanguíneo facilitándolo gracias a una presión sincronizada, lenta, secuencial y progresiva.
  3. Efecto de masaje sobre la extremidad o zona del cuerpo en que se aplica, el efecto de relajación favorecerá el retorno venoso, además del psicológico que produce la experiencia de un agradable masaje.

La Presoterapia puede mantener un buen nivel circulatorio en las piernas y disminuir los efectos negativos que causa siempre la inmovilidad, reemplazando incluso al masaje manual y logrando efectos muy similares en lo que respecta a sus efectos tróficos.

PIDA CITA O MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS

NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS