Relajación Miofascial

La liberación miofascial es una técnica utilizada para tratar las disfunciones del sistema miofascial. Estas disfunciones pueden causar dolor y falta de movilidad. Es una técnica de terapia manual como la osteopatia, la integración estructural, masaje de tejidos profundos y las cadenas musculares.

La fascia es un tejido conectivo duro, elástico y delgado, que envuelve la mayoría de las estructuras dentro del cuerpo humano, incluyendo los músculos. La fascia apoya y protege las estructuras musculares. Las restricciones de tejido blando se les conoce por muchos nombres: adherencias, fibrosis, restricción, disfunción. Se las suele denominar restricciones porque restringen el movimiento de las estructuras en las que se encuentra y a menudo causan dolor. Una restricción miofascial en un músculo causará que la contracción de este sea más débil y haya un menor rango de movimiento (dependiendo de tamaño y localización).

El principal beneficio de la liberación miofascial es que, al mantener el sistema fascial en buen estado y sin restricciones provocadas por los puntos de gatillo miofasciales, la movilidad de nuestro cuerpo será óptima y éste, por lo tanto, funcionará mejor. Ayuda a eliminar toxinas que se quedan acumuladas entre las distintas capas fasciales de nuestro cuerpo. Por lo tanto, la liberación miofascial consigue otros beneficios relacionados con la retención de líquidos, la mala circulación sanguínea o la celulitis. Ayuda a reducir el dolor localizado, al trabajar sobre los puntos de gatillo miofasciales Y ayuda a conservar y mejorar la correcta postura corporal.

PIDA CITA O MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS

NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS