Micropigmentación

Consiste en la implantación de micropigmentos en la piel, a través de un sistema que cuenta con una aparatología avanzada, de manera indolora, segura y sin ningún riesgo para la salud.

Todos los pigmentos han pasado unas certificaciones sanitarias para su uso que recoge la agencia española de medicamentos y productos sanitarios, y poseen un número de registro que así lo acreditan. De esta forma se puede asegurar la durabilidad de estos pigmentos en la piel, dependiendo de la base en polvo que se use para formular dicho pigmento. Ello les confiere una degradación uniforme y sin cambios apreciables en el color.

La aparatología de última generación ofrece un movimiento preciso y delicado, para realizar cualquier tipo de movimiento, desde el trazo más fino imitando al grosor de un pelo, hasta difuminados más extensos como puede ser en areola mamaria.

Antes de la aplicación se requiere de un estudio minucioso acerca de las características del paciente, entre ellas:

Estudio del rostro: Se estudia el rostro del paciente, especialmente su anatomía. Luego con el análisis hecho se selecciona el color para hacer una prueba con maquillaje no permanente.
Sesión: se realiza la micropigmentación con los colores elegidos por el cliente.

Revisión: Pasado un mes aproximadamente

Retoque: luego del año de haber realizado la micropigmentación se realiza nuevas aplicaciones para devolver la intensidad a los colores. Esto es normal y se da en mayor grado en aquellas personas que se exponen a los rayos solares.

Zonas que se tratan

CEJAS:

Se convierte en una solución muy eficaz para aquellas personas que quieran verse más pobladas las cejas, mejorar la forma, corregir asimetrías, disimular cicatrices, e incluso recuperar ópticamente con efectos tridimensionales las cejas en aquellas personas que por caída o enfermedad en procesos cancerígenos, liquen plano, alteraciones del tiroides, problemas de estrés o ansiedad, alteraciones hormolanes, etc…se les haya caído totalmente el pelo de las cejas.

OJOS:

Hay muchos efectos que se pueden conseguir dependiendo de las necesidades de cada persona. Son tratamientos totalmente personalizados y en este abanico podemos crear desde un efecto a raíz de pestañas muy demandado en el sector masculino, donde no se aprecia ninguna línea sólo se tiene la sensación de relleno en la base de las pestañas, hasta un efecto eye liner o de difuminado. Todo depende del tipo de ojo, párpado, necesidades y gustos del cliente.

LABIOS:

Las técnicas de labios van destinadas a mejorar la forma de pequeñas asimetrías, crear más tonalidad en labios pálidos o con poca luminosidad, delimitar y difuminar el contorno, definir y mejorar la figura desdibujada que aparece con la edad o por la repetida aparición de herpes labiales. Se corrigen opticamente las pequeñas arrugas peribucales, y se puede ganar un volumen natural al aprovechar ligeramente la zona del borde libre labial, que pierde gradualmente color en dicha zona de transición hacia la piel. Se tratan así mismo problemas de vitíligo en labios, cicatrices, e incluso labios leporinos.

CICATRICES PERIAREOLARES:

La cicatriz que se forma a raíz de una intervención de mamas por aumento, disminución o mastopexia deja, a veces, una cicatriz visible blanquecina que no resulta agradable, dejando de esa forma inacabados este tipo de intervenciones.

Con la micropigmentación se consigue disimular estas cicatrices integrándolas dentro del mismo color de la areola, previamente testeando el color con una prueba de pigmento y seleccionando el más idóneo.

RECONSTRUCCIÓN AREOLA MAMARIA:

Las técnicas consisten en imitar todo lo posible al tamaño, color y forma de la areola contralateral para dar un aspecto lo más natural posible. Se hacen en varias sesiones de tratamiento e igualmente se comienza con un test del color que también se considera prueba de alergia.

La micropigmentación supone el broche final despues de procesos de quimioterapia, mastectomía, expansor, prótesis y normalmente repliegue cutáneo que imita al pezón, y no se debe obviar ya que sin esta visualización final de color el pecho queda incompleto.

VITÍLIGO:

La ausencia de melanocitos en la síntesis de melanina es una enfermedad común que padecen muchas personas. La micropigmentación puede resultar una solución para aquellas personas que tengan zonas muy localizadas de vitíligo. Es necesario que contemos con la preescripción del dermatólogo para vitíligos estáticos, es decir, aquellos que no producen cambios de tamaño durante las distintas estaciones del año, de lo contrario no se podría practicar las técnicas de micropigmentación en dicha zona.

RECUBRIMIENTO CAPILAR:

Se trata de una técnica innovadora con resultados sorprendentes para los hombres que quieran dar un aspecto poblado en su cuero cabelludo. La micropigmentaión que se hace en este caso consiste en imitar al crecimiento incipiente del pelo, para lo cual se utiliza una técnica muy concreta, con una maquinaria igualmente específica y con pigmentos innovadores y testados para estos tipos de tratamientos.

PIDA CITA O MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS

NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS