El verano es la época del año donde la piel está más expuesta a factores externos, por ello, pasada esta temporada requiere un cuidado especial. Las higienes (limpiezas profundas) y peelings faciales son tus mejores aliados para restaurar tu piel de los efectos del verano. A continuación, explicamos las razones para realizarse estos tratamientos y las claves para una piel saludable y rejuvenecida:
1- Reparar los Daños causados por la Exposición Solar: La exposición al sol durante el verano puede causar daños en la piel, como manchas, arrugas y deshidratación. Los peelings faciales pueden ayudar a eliminar las capas de piel dañadas y revelar una piel más fresca y saludable.
2 – Eliminar el Bronceado Irregular: Después del verano, es común tener un bronceado irregular o manchas en la piel. Los peelings faciales pueden igualar el tono de la piel al eliminar las células de la piel pigmentadas y bronceadas de manera desigual.
3- Prevenir el Envejecimiento Prematuro de la piel: el sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Los peelings faciales ayudan a estimular la producción de colágeno, lo que puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
4- Higiene Facial: las limpiezas faciales profundas realizadas en cabina ayudan a eliminar la acumulación de células muertas, exceso de grasa y suciedad en los poros. Esto previene problemas como los brotes de acné, poros abiertos, además de dejar la piel más suave y limpia.
5- Mayor Absorción de Productos para el Cuidado de la Piel: después de una higiene profunda o un peeling facial, la piel queda más receptiva a los productos para su cuidado, lo que significa que los productos que se apliquen después de estos tratamientos serán más efectivos.
6- Mejora de la Textura de la Piel: Los peelings faciales ayudan a mejorar la textura de la piel, ya que eliminan las imperfecciones y suavizan la superficie del rostro.
7- Renovación y Frescura: después del verano, la piel suele perder luminosidad, lucir apagada y áspera. Los tratamientos faciales ayudan a renovar la piel y brindan una sensación de frescura.
En Clínica Premium Estética contamos con un sistema de tratamiento de cuidado facial inteligente (Tratamiento AQUAPURE) que combina, en la misma sesión, limpieza facial profunda, extracción de impurezas, peeling e hidratación profunda con sueros nutritivos para el rejuvenecimiento de la piel. AQUAPURE es el tratamiento más recomendado para revitalizar la piel después del verano, ya que mejora la hidratación y la textura de la piel, elimina los puntos negros y los poros dilatados; unifica el tono, aporta luminosidad, vitalidad y firmeza al rostro; además, ayuda a prevenir y mejorar el envejecimiento de la piel.
En conclusión, las higienes y peelings faciales después del verano juegan un papel muy importante en la recuperación de la piel, ya que ayudan a revitalizarla, reparar los daños causados por el sol y mantenerla saludable, fresca y radiante. Además de preparar la piel para la transición a las estaciones más frías.