La Importancia de evaluar y conocer los aspectos psicológicos de los pacientes. Medicina Estética Responsable.
En la sociedad actual, cada uno vive la belleza de una forma personal, diversa y cambiante.
Hoy en día, las personas de cualquier edad están expuestas en las redes sociales, prácticamente a diario. Buscamos la aprobación de otras personas, que a veces ni siquiera conocemos; a través de los “likes”. Sin duda, nos hemos convertido en la generación de la imagen y las redes sociales pueden afectar nuestra forma de vernos, sentirnos y por ende, en menor o mayor medida, nuestra autoestima.
El profesional de la Medicina Estética debe estudiar a fondo la motivación del paciente a la hora de acudir a su consulta. Conocer el aspecto psicológico es tan importante, como conocer el tratamiento estético que aplicará; ya que así evitará las falsas expectativas; orientar al paciente en buscar resultados naturales, que mejoren su imagen, no cambios radicales. Está estudiado y demostrado, que el impacto de la Medicina y Cirugía Estética; sí es bien llevado, puede ser muy positivo. Ayudar a mejorar la apariencia, puede contribuir a mejorar la confianza en sí mismo y la forma de relacionarse con los demás.
En conclusión: estudiar y conocer el impacto psicológico de los tratamientos médicos estéticos es fundamental, ya que facilita que tanto los profesionales, como los pacientes se encuentren en sintonía, consiguiendo resultados satisfactorios; no solo físicos, sino también psicológicos, contribuyendo al bienestar del paciente.
Dr. Javier Pérez Díez – Médico Estético Clínica Premium Marbella