El láser más potente y versátil que destaca por su variedad de aplicaciones en medicina estética.
El Láser CO2 es un tratamiento no quirúrgico diseñado para hacer frente a varios problemas de la piel tales como arrugas, líneas de expresión, pigmentación, marcas (acné) y flacidez. El láser de Dióxido de Carbono es uno de los láseres más potentes y más versátiles que existen en la actualidad, además que destaca por su variedad de aplicaciones en medicina estética e incluso en medicina.
Su tecnología permite la creación de múltiples modos de trabajo: pulsada, ultra pulsada, onda continua y fraccionado, lo que lo convierte en el láser ideal para el rejuvenecimiento de la piel, eliminar y/o atenuar las cicatrices de acné y para la eliminación de lesiones en la piel como verrugas, nevus, entre otras.
¿Cómo funciona el Láser de CO2? el rayo de la luz láser dividida en pulsos cortos tiene la capacidad de penetrar en mayor profundidad en las capas de la piel, en comparación con otros tipos de láseres, además de ofrecer resultados más definitivos.
Entre las aplicaciones del Láser CO2 Fraccionado podemos destacar:
- REJUVENECIMIENTO FACIAL: ideal para tratar diversos problemas de la piel, como arrugas, líneas de expresión, pigmentación y flacidez. Se puede realizar en la cara, debajo de los ojos, labios superiores, área de la mandíbula, cuello e incluso en los brazos.
- BLEFAROPLASTIA LASER: El Láser de CO2 en modo fraccionado nos permite tratar el área de los parpados, en aquellos casos donde hay un exceso moderado de piel, realizando su retracción y elevando los parpados caídos por la edad. Se realiza con anestesia local en crema; el procedimiento no deja heridas y la recuperación es bastante rápida.
- CICATRICES DE ACNE: el láser de CO2 es una de las herramientas que más ha ayudado a tratar las marcas y cicatrices por acné; en su forma fraccionada logra penetrar en profundidad más que cualquier otro láser y alcanzar la capa más profunda de la dermis donde se encuentra al colágeno. En el modo fraccionado permite eliminar con precisión las capas superficiales donde se producen las irregularidades en la superficie de la piel.
- LESIONES CUTANEAS: cuando hablamos de lesiones cutáneas, nos referimos a la presencia de verrugas, nevus, queratosis, o incluso manchas de diferentes orígenes, más profundas y de difícil eliminación. El láser de CO2 es el láser por excelencia para tratar este tipo de lesiones; así como aquellas lesiones elevadas, que el láser en modo pulsado, permite eliminar capa por capa con una precisión absoluta.
- OTRAS APLICACIONES – REJUVENECIMIENTO GENITAL: el Láser de CO2 también se utiliza para la Estética Intima. Existen ciertas alteraciones secundarias que ocurren en la pared vaginal a lo largo de la vida de la mujer, se puede producir un adelgazamiento de la pared de la vagina, resequedad vaginal y, en muchos casos, alteraciones urológicas, como la incontinencia urinaria por descenso de la vejiga. Estos cambios acarrean problemas que afectan la vida diaria y la sexualidad. Además, suele empeorar en la menopausia ya que, a las agresiones previas, se suma la caída en los niveles de estrógenos, en unos tejidos con una dependencia directa.
El láser de CO2 en modo fraccionado se ha posicionado como una opción terapéutica segura, con resultados a largo plazo, ya que la penetración del láser produce la estimulación de colágeno y elastina; lo que resulta en una gran mejoría de la sustentación del tejido conjuntivo de la piel y la formación de fibras que mantienen la piel firme. Estos cambios traen consigo la desaparición y/o mejoría de los problemas de la piel.