“El ‘hashtag’ #snatchedjawline pone en boga la tendencia de lucir una mandíbula marcada, angulosa, huesuda y bien definida. Hablamos con expertos para analizar el fenómeno.”
Entre la aparatología mini invasiva que promete levantar y esculpir la zona mandibular está la radiofrecuencia. “Esta tecnología logra estimular la producción de colágeno y tensar la piel en el óvalo facial”, afirma el Dr. Javier Capote de la Clínica Premium Marbella. Una de las radiofrecuencias más famosas es Thermage FLX, muy popular porque famosas como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey o Gwyneth Paltrow afirman someterse a ella una vez al año desde hace más de una década. “No resta naturalidad y está indicada para tratar la flacidez, compactar el tejido y perfilar el mentón. Actúa en la dermis profunda para producir la contracción del colágeno antiguo y generar uno nuevo de mayor calidad. Sólo es necesaria una sesión al año.
Artículo publicado en la revista El Pais online el 18/10/2023
LEER ARTICULO COMPLETO: https://elpais.com/smoda/belleza/mandibula-marcada-como-el-menton-se-ha-convertido-en-la-nueva-obsesion-estetica.html