Mantén tu piel sana y joven durante el verano con estos consejos de salud
Exponerse a la radiación solar es una de las principales causas del fotoenvejecimiento; Manchas, sequedad, y, en los casos más extremos, melanoma (Cáncer de piel)
Para prevenirlo damos unos consejos que os ayudarán a mantenerla sana y más joven
- Limpieza diaria que debe realizarse con productos suaves, que no alteren el manto ácido de la piel, así como mantenerla hidratada con cremas y aceites hidratantes que permiten recuperar la humedad perdida
- Utilizar protector solar con factor mayor a 30, aplicarlo en cantidades suficientes y especialmente en las áreas más expuestas, cada dos a tres horas. Se recomienda aplicar el protector 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.
- Recuerde que entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. está más expuesto a los rayos UV que alcanzan su mayor esplendor.
- Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha para hidratar la piel. Se puede usar un jabón de PH normal o levemente ácido, que contribuyen a no contraer ninguna infección dermatológica.
Existen también tratamientos de estética y medicina estética que le ayudaran a mejorar el estado de su piel y a contrarrestar los efectos de envejecimiento y deshidratación provocados por la exposición de la piel a las situaciones anómalas provocadas por el disfrute del verano.
Para más información sobre estos tratamientos no dudes en consultarnos sin compromiso.