Peeling Médico

Es un tratamiento médico no quirúrgico, cuyo efecto inmediato es la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, y la regeneración de la piel renovando la matriz dérmica, y que sirve para eliminar las manchas de la cara, disminuir las arrugas y las marcas de acné, hidratar, regenerar…

Con esta exfoliación se logra que la piel elimine las capas superficiales y se renueve más rápidamente, la piel produce células nuevas haciéndola más joven y fresca.

El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.

Las zonas más frecuentes a tratar son las siguientes
  • Cara
  • Cuello y escote
  • Dorso de las manos
¿Qué ventajas ofrece?

Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, aunque el más frecuente y más “vistoso” extendido es el peeling de cara y también de escote.

  • Es rápido, sencillo y trata toda la cara en su conjunto.
  • No precisa anestesia ni ingreso en clínica.
  • Elimina las manchas de la cara.
  • Elimina las marcas de acne (entre otras).
  • Elimina las pequeñas arrugas (superficiales).
  • Disminuye las arrugas medias y surcos.
  • Da vitalidad a la cara.
  • Devuelve el aspecto juvenil a la cara.
¿Quiénes pueden beneficiarse del peeling?

Cualquier persona que quiera mejorar su imagen a partir de 20 años se beneficia de un peeling facial médico.

Especialmente mujeres con manchas en la piel, o marcas de acné o granos. También personas con arrugas pequeñas mejoran mucho con un peeling medio.

Asimismo son excelentes candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la excesiva exposición al sol (piel foto envejecida; el fotoenvejecimiento son los cambios producidos en la piel por la exposición continuada al sol: arrugas más o menos profundas, manchas solares o lentigos, engrosamiento…).

También se tratan con peeling las hipercromías (manchas), queratosis, estrías, cicatrices o marcas.

¿Cuándo no está indicado?

Las cicatrices profundas, los problemas vasculares de la piel (telangiectasias, rosácea etc.), las arrugas muy profundas.

Tampoco se puede realizar:

  • Si se ha practicado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.
  • Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.
  • Si se ha realizado un tratamiento del tejido conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.
  • Ante una hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del preparado.
  • Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares.

En algunos casos las híper pigmentaciones o manchas pueden ser resistentes y es delicado realizarlo en pieles muy oscuras o de raza negra.

¿Qué sustancias se utilizan?

El actual auge y efectividad de los tratamientos de rejuvenecimiento y limpieza de las imperfecciones de la piel, a través de las modernas técnicas de peeling, han propiciado el desarrollo en los últimos años de distintos agentes químicos.

Éstos permiten controlar la profundidad del peeling y conseguir excelentes resultados en el tratamiento de síntomas cutáneos de envejecimiento, como manchas, arrugas finas y marcas.

En un peeling médico se pueden utilizar diversas sustancias, casi todas ácidos: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico.

Tipos de peeling

El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.

La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las marcas y la amplitud de las manchas que se desea mejorar.

Tenemos dos tipos de tratamiento peeling clasificados según su grado de profundidad y objetivo:

Peeling Medio

Es perfecto para limpiar el rostro de manchas, igualar el tono de la piel y devolverle el brillo y el aspecto saludable. Se realiza en una sola sesión.

Este tratamiento de peeling superficial va destinado a unificar el tono de la piel, hacer desaparecer arrugas finas, eliminar las manchas pequeñas de la cara y las marcas de acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.

Puede repetirse 2 ó 3 veces al año.

Peeling Profundo

El peeling profundo va destinado a borrar las manchas, marcas y arrugas más prufundas, así como a rejuvenecer la piel y disminuir el acné en fase activa, pues es un poco más fuerte que el descrito anteriormente. Se realiza también en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a los 3 meses.

Es el más aplicado. Donde más se nota su mejoría es en la región perioral (arrugas de los labios o código de barras) y en las manchas y marcas generalizadas.

En ambos casos, aparece un enrojecimiento inicial mayor (los 2 primeros días) y una descamación más visible (desprendiéndose ligeramente pieles muertas y secas que darán paso a la piel nueva y sin imperfecciones)

Prácticamente no altera la vida social normal.

Cuidados previos

En nuestra clínica, el pre-peeling consistirá en una limpieza previa del cutis, para limpiar maquillaje o cremas que se hayan aplicado ese día.

En personas con antecedentes de alergias cutáneas, o piel extremadamente sensible, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad con ligera inflamación. Para prevenir esto, es aconsejable en estos casos realizar un test de alergia previo, es decir aplicamos una pequeña cantidad del producto en la parte interna del antebrazo y esperar 24 horas. Si se produce una fuerte irritación, descartamos este tratamiento para esta persona.

Evolución y cuidados posteriores

El tratamiento post peeling está diseñado para su aplicación inmediata después de efectuar un tratamiento de peeling.

En el tratamiento post-peeling tendrá que aplicarse las siguientes cremas de continuación, que dependiendo del peeling recomendado serán unas u otras.

Protección solar alta dúrate todos los días del año, repitiéndolo en varias ocasiones.

Para este peeling medio, que es el más frecuente, es recomendable realizarse el peeling en viernes o solicitar en el trabajo dos días para descanso posterior, pues el proceso inicial de enrojecimiento facial dura unas 48 horas, aunque hay personas que hacen su vida normal.

Transcurridos dos días, se produce una descamación de las capas superficiales de la piel que propiciará la aparición de la piel limpia y nueva a lo largo de la semana siguiente (2 semanas en el caso del peeling profundo).

Se puede estimar que los resultados completos tardarán en visualizarse en 2 semanas, pero merece la pena el proceso, pues el resultado es una piel rejuvenecida, sin manchas ni marcas, con más vitalidad.

Consideraciones generales
  • Podrá usar maquillaje de preferencia hipoalergénico.
  • No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas.
  • No podrá lavarse la zona tratada hasta la hora indicada por el médico.
  • No podrá llevar joyas metálicas durante 48 horas.
  • Deberá evitar la exposición al sol.
Posibles efectos adversos

El peeling raramente produce escozor o irritación.

Si se abusara de los tratamientos de peeling, podría darse una reacción de híper pigmentación cutánea, apareciendo manchas alternando con zonas claras en la piel.

PIDA CITA O MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS

NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS