Mima tu piel: Te contamos que necesitas saber para cuidar la piel de tus manos.
El exceso de lavado de las manos en estos últimos días, por causa del coronavirus, hace que tus manos pierdan humedad y se resequen, inclusive se pueden producir pequeñas grietas o enrojecimiento.
Los jabones y geles que usamos para lavar las manos, eliminan los aceites esenciales presentes en la piel y que conservan la hidratación de la misma. La conservación de esta barrera de la piel a base de proteínas y aceites es esencial para tener unas manos protegidas.
Según recomendaciones de nuestro especialista el Dr. Javier Pérez Diez, “las cremas que se deben usar son aquellas que tengan una doble función, además de hidratar la piel, deben evitar que el agua de la misma se evapore. Este tipo de cremas tienen componentes emolientes que ayudan a mantener el agua en la piel como lanonina, aceite de jojoba y aceite de palmitato. Así como también, deben contar con componentes de tipo humectantes, que aumentan la cantidad de agua en la piel y evitan su evaporación como pueden ser la glicerina, el ácido hialurónico, el sorbitol, la úrea o el ácido láctico.”
Afortunadamente, en el mercado existen una variedad de cremas para manos con excelentes propiedades y a precios económicos, que contienen varios de estos componentes.
El uso de estas cremas hidratantes debe ser prioritario y no solo limitarse a una aplicación al día, sino de 5 a 6 aplicaciones diarias. Estas medidas preventivas hay que llevarlas a cabo antes de que las manos muestren señales de deshidratación.