“En qué consiste la técnica de eliminación de tatuajes? ¿Qué es lo que más se borra? ¿Es doloroso? ¿Es efectivo? ¿Cuánto cuesta? Hablamos con expertos para responder las preguntas más frecuentes.”
Un tatuaje es para siempre… ¿O quizás no? Hace no tantos años, quien tomaba la decisión de hacerse un tatuaje era con la idea de mantenerlo por siempre en su piel, sin embargo también hay quien se arrepiente de haberlo hecho, ya sea por la zona en el que está hecho, porque el tatuaje en sí tenga un significado que no te apetece tener que seguir recordando o, simplemente, porque por estética has cambiado de opinión. En la actualidad, por suerte, la técnica de eliminación de tatuajes está muy avanzada y ya es considerada una manera segura, y cada vez más asequible, de borrar esos dibujos que ya no queremos llevar en nuestro cuerpo.
¿CÓMO DEBE CURARSE?
Tal y como explicó el doctor Javier Pérez Diez, de Clínica Premium Marbella, se deben llevar a cabo unos cuidados tras la sesión de la eliminación del tatuaje, como es aplicarse la crema antiséptica y antiinflamatoria que indique el especialista, lavar la zona con jabón neutro y no tocar ni rascar las ampollas ni las costras”. Es cierto que si esto no se lleva a cabo, tal y como confirma Isabel Estévez, si no se llevan a cabo estos cuidados, es cuando puede quedar cicatriz o marcas.
¿DUELE ELIMINAR UN TATUAJE?
Todos los expertos, coinciden en que es molesto pero no es necesaria la anestesia local. Javier Pérez asegura que es suficiente utilizar una crema anestésica tipo EMLA, si queremos reducir las molestias del proceso, “no es indoloro, es parecido a realizarse una sesión de depilación láser, pero no olvidemos que quien se elimina un tatuaje, se lo realizó primero, y ese también es un acto doloroso”.
Artículo publicado en la revista Mujer online el 19/05/2023
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.20minutos.es/mujer/belleza/nombres-exparejas-tendencias-pasadas-moda-estos-son-tatuajes-mas-eliminan-5129217/