“La limpieza diaria en casa es la base de una piel sana y bonita. Pero, además, conviene visitar de vez en cuando el centro de belleza para hacerse una limpieza profesional, más profunda que las higienes domésticas. Una de las limpiezas más recomendadas es la conocida como punta de diamante. Este método suaviza las líneas de expresión, frena las manchas y reduce el tamaño de los poros.”
Acudir varias veces al año a un centro de belleza para limpiar profundamente la piel es uno de los mejores consejos para cuidar el rostro. Si tu piel no está limpia, no servirá de nada aplicar después los mejores tratamientos. En los últimos años, además da la higiene profesional manual, han surgido nuevos métodos como la limpieza con punta de diamante.
¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO PUNTA DE DIAMANTE?
Como nos explica Ainara Álvarez Las Heras, directora de estética de Clínica Premium Marbella, “la limpieza con punta de diamante es una limpieza facial con microdermoabrasión, conocida como exfoliación mecánica. Es un tratamiento no invasivo, que consiste en emplear una punta, o cabeza, elaborada con una mezcla de microcristales de diferentes minerales, especialmente de sílice y aluminio, que se encuentra en contacto con la piel, y va realizando una especie de pulido a nivel superficial; asimismo se va a realizar una aspiración de las células muertas ayudando a eliminar la capa córnea de la piel”.
La limpieza facial punta de diamante no es ni mejor ni peor que la limpieza facial manual. Pero utiliza un equipo especializado que realiza una microdermoabrasión, algo similar a un peeling pero menos agresivo. Podríamos decir que es una limpieza más profunda que va a conseguir exfoliar, eliminar las células muertas, los comedones e incluso quistes sebáceos.
¿QUÉ RESULTADOS CONSIGUE?
La directora estética de la Clínica Premium Marbella nos cuenta los principales objetivos que se consigue con la limpieza con punta de diamante:
- Su principal resultado es un rejuvenecimiento de la piel, al suavizar las líneas de expresión y las pequeñas arrugas.
- Reactiva y revitaliza la piel, dejándola más uniforme y luminosa.
- Se produce una reacción inflamatoria que provoca la producción de nuevas fibras de colágeno, mecanismo más importante para la revitalización de la piel.
- Ayuda a frenar las manchas de la edad y reduce el tamaño de los poros y los oxigena.
- Además, prepara la piel y la deja limpia, para una mejor absorción de productos.
Artículo publicado en la revista Telva online el 11/04/2022
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.telva.com/belleza/tratamientos/2022/04/11/624df62302136e5a828b45ab.html