Recomendaciones para tener una piel sana, tersa y luminosa.
RESTAURA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO Y MANTENLA SANA DURANTE TODO EL AÑO
Sí bien la piel debe cuidarse todo el año, en la época del verano es cuando más sufre, debido a las agresiones de factores externos como la exposición solar, las altas temperaturas, el agua salada y el cloro de las piscinas, entre otros. Causando daños como deshidratación, pérdida de luminosidad, aparición de manchas y arrugas.
Compartimos algunas recomendaciones para mantener la piel sana durante todo el año, así como para recuperar el tono y belleza de la piel después del verano.
- Retirar el maquillaje antes de dormir.
- Utilizar un tónico facial por la mañana y la noche, para eliminar impurezas y permitir que los cosméticos que se apliquen para hidratar, penetren mejor en la piel.
- Utilizar protector solar, incluso en los meses de invierno. La piel necesita estar protegida de los rayos ultravioletas del sol durante todo el año, para evitar el foto envejecimiento, entre otros daños.
- Revisar lunares (sí hay cambios en su forma y tamaño) y la aparición de manchas nuevas; en esos casos, se debe acudir al dermatólogo, para descartar que sean malignos.
- Incorporar hábitos de vida saludable: llevar una dieta balanceada, beber 1-2 litros de agua diaria, hacer deporte, no fumar, no excederse con el alcohol y dormir 8 horas diarias.
Por otra parte, después del verano es el mejor momento para restaurar la piel con tratamientos estéticos, siempre de la mano de especialistas. Entre los tratamientos que recomendamos a nuestros pacientes, podemos destacar:
- Higienes faciales y tratamientos de hidratación en cabina.
- Mesoterapia Facial: Para la piel deshidratada y que ha perdido luminosidad, para estimular la producción de colágeno.
- Peelings químicos: Para eliminar las células muertas.
- IPL – Luz pulsada intensa: Para ayudar a eliminar manchas y darle uniformidad al tono de la piel. Para manchas más profundas o irregularidades en la piel, muchas veces se precisan tratamientos con Láser CO2 fraccionado.
- Toxina Botulínica: para atacar las arrugas de expresión, sí se han incrementado en el entrecejo o en la frente.
- Hilos tensores para la flacidez
- Ácido hialurónico, recomendado para las arrugas que aparecen en el tercio medio e inferior de la cara.