“Puntos blancos y negros, milliums, poros obstruidos, luminosidad cero, tacto irregular… Así habla una piel saturada de cosméticos inadecuados, lo que los expertos denominan piel asfíctica”
Más propio de las pieles grasas, pero no exclusivo, a un cutis asfixiado se llega por el uso y abuso de principios activos incompatibles con el equilibrio en la producción de sebo. Así de claro, la piel asfíctica es producto de la ignorancia y la sobreinformación. “Alcanza este estado por la utilización de cosméticos inadecuados. ¿Por ejemplo? el empleo de productos demasiado astringentes, que cierran los poros y provocan una alteración en la composición del sebo, que se solidifica en el conducto excretor y, debido a la hipertrofia de la capa córnea, tiene dificultades en salir, generando la aparición de quistes sebáceos o quistes de millium”. A lo que Mateo González Carrascosa, dermatólogo de la Clínica Premium Marbella añade que “el problema está muy ligado a las pieles grasas y deshidratadas a las que se les aplican fórmulas excesivamente grasas que tienden a obstruir los poros; de ahí que haya que abstenerse de utilizar sustancias que presenten un alto grado de comedogenicidad, como el ácido oleico presente en el aceite de oliva o marula, o el ácido láurico presente en el aceite de coco”
Artículo publicado en la revista Vogue online el 26/06/2022
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.vogue.es/belleza/articulos/sobrecargar-piel-asfictica-consecuencias-demasiada-cosmetica/