Tratamientos médico-estéticos que se pueden realizar durante todo el año, especialmente en verano.
La gran mayoría de la gente tiene cierta predisposición a realizarse ciertos cambios estéticos en verano; debido a las altas temperaturas y la exposición solar. Sin embargo, existen tratamientos médico-estéticos que son perfectamente compatibles con el verano, incluso pueden ser recomendables realizarlos en esta época del año.
Tratamiento de Toxina Botulínica
Es una de las técnicas más seguras y demandadas en Medicina Estética Facial. Es el método de elección para la atenuación de las arrugas dinámicas o de expresión de la zona superior facial; ya que actúa relajando la comunicación entre los nervios y los músculos. El tratamiento se realiza en una única sesión.
Consiste en la realización de infiltraciones con aguja muy fina de pequeñas dosis en puntos previamente estudiados, lo que minimiza el riesgo de posibles efectos adversos. Estos puntos varían de un paciente a otro en función de la mímica facial. Confiere al rostro un aspecto relajado, ya que evita la formación de las arrugas sin perder la expresividad personal. Sus beneficios comienzan a hacerse patentes desde el 3º o 4º día y se consolidan a las 2 semanas. No precisa anestesia de ningún tipo.
Rellenos o Fillers
Los rellenos o ‘fillers’ son productos para proporcionar volumen, o corregir los efectos del envejecimiento. Habitualmente se utilizan en la cara, pero cada vez más fuerza, van surgiendo para otras zonas, como el cuello y otras partes del cuerpo. Los más utilizados, son los de ácido hialurónico, aunque los de redensificación y generadores de colágenos, como la caprolactona e hidroxiapatita cálcica, cada vez son más utilizados por sus propiedades y durabilidad. Se aplican a través de jeringas muy pequeñas y no dejan ninguna cicatriz.
Los fillers de ácido hialurónico, pueden ser reticulados y no reticulados, se utilizan para dar volumen y rellenar surcos y arrugas. Son muy seguros y efectivos. Debido a su naturaleza, no son rellenos permanentes y se reabsorben a lo largo del tiempo. En general duran de 6 meses a 2 años, dependiendo del grado de reticulación del material. Las zonas donde más se utilizan para restituir los volúmenes faciales son: pómulos, mentón, labios, surco nasogeniano (arruga que une la aleta de la nariz con la comisura de los labios) o líneas de marioneta (pliegue desde las comisuras labiales hasta el borde mandibular). Rellenar arrugas o pequeñas arruguitas.
Hilos tensores
Se utilizan para tratar la flacidez y pérdida de tensión en la piel. Durante el proceso de envejecimiento se produce una disminución del colágeno en la piel, esto produce un descenso progresivo de los tejidos de la cara, apareciendo los surcos nasogenianos (surcos de marioneta), las bolsas maxilares y se pierde el óvalo facial. Los hilos tensores son el mejor tratamiento no agresivo para revertir todos estos cambios.
En la Consulta utilizamos la técnica Vectorial de Suspensión, en la que se aplican hilos reabsorbibles para lograr un resultado prácticamente inmediato. Así mismo, la generación de colágeno alrededor de los hilos mantiene los cambios a largo plazo. Es un método simple, prácticamente indoloro, solo requiere anestesia tópica local en crema.