“En invierno, las bajas temperaturas contribuyen a que la piel se recupere mejor de cualquier tratamiento o intervención médico estética ya que algunos procedimientos pueden ocasionar hinchazón o hematomas temporales que son más fáciles de disimular en invierno al llevar el cuerpo más cubierto. Por el contrario, en verano, pueden quedar más visibles.”
Entre los tratamientos médicos más recomendados para realizarse durante el invierno el Dr. Javier Pérez Diez, médico estético de Clínica Premium Marbella, recomienda:
Peeling químico
Procedimiento ambulatorio que consiste en la aplicación controlada de sustancias queratolíticas, habitualmente ácidos (glicólico, salicílico, pirúlico, tricloroacético, fenol, …).
Consigue una mejora de la superficie cutánea envejecida o alterada gracias a la eliminación o reducción de arrugas, cicatrices, manchas, acné, etc.
Tras el peeling, y mientras se regeneran las capas eliminadas, la piel pierde su capacidad de aislamiento, es más propensa a deshidratarse y tiene menos capacidad para defenderse de las bacterias y/o agresiones externas.
Tras el tratamiento, en los peelings superficiales se recomienda utilizar cremas con acción calmante e hidratante durante dos o tres días. En los peelings medios o profundos se emplean jabones o limpiadores muy suaves combinados con cremas específicas con antibiótico y en algunos casos corticoides. Se inicia la protección solar lo más temprano posible, en cuanto la piel se haya reepitalizado.
Está indicado para quienes quieren mejorar algún aspecto de la piel, que entienda el procedimiento y los resultados esperados.
Debe evitarse en pacientes con procesos infecciosos o inflamatorios cutáneos o con tendencia a producir queloides o hiperpigmentaciones.
Laser CO2
Tratamiento no quirúrgico diseñado para hacer frente a distintos problemas de la piel: arrugas, líneas de expresión, pigmentación, nevus, cicatrices, flacidez, … El rayo de la luz láser de CO2 tiene la capacidad de penetrar mucho más profundamente que el resto de los láseres y permite un efecto más definitivo.
Se puede realizar en zonas como el rostro, cuello, bajo los ojos, labios superiores, brazos y área de la mandíbula.
Cada sesión dura alrededor de 20 minutos, aunque previamente debe colocarse una pomada anestésica para eliminar las molestias del tratamiento. Habitualmente sólo se siente una sensación de hormigueo cuando se aplica la luz láser.
Tras el tratamiento, dependiendo de la intensidad aplicada, es habitual el enrojecimiento de la piel durante 48 horas. A la semana se empieza a ver la piel más firme y más fuerte y ésta seguirá mejorando los siguientes 6 meses.
Las sesiones a realizar dependerán del diagnóstico, pero para obtener resultados eficaces y duraderos, se necesitan al menos 2-3 sesiones.
Laserlipólisis
Es una herramienta terapéutica que ofrece una solución avanzada, segura, eficaz y muy poco traumática para eliminar la grasa al tiempo que tensa la piel.
Está recomendada para pacientes que presentan una cantidad de grasa pequeña o moderada con o sin flacidez asociada. Sus resultados son estupendos en pieles de contracción difícil, pieles desvitalizadas como el abdomen tras el embarazo o la cara interna de los muslos.
Glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada son las zonas más indicadas. También se utiliza usar para retocar liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios
Se emplea anestesia local, acortando así el periodo de ingreso en clínica.
El procedimiento comienza con una pequeña incisión (o varias, según el caso) a través de la cual se introduce la cánula equipada con láser, una fibra óptica que conduce una luz láser de forma transcutánea. La emisión específica del tipo de láser empleado permite destruir el tejido graso y obtener una contracción importante de la piel. Poco a poco se van destruyendo los adipocitos debido al calor. La grasa se eliminará de forma natural por nuestro organismo o se succiona con una cánula. Además de eliminar la grasa, el lipoláser mejora la tensión de la piel y estimula la producción de colágeno.
Se retornará a la vida habitual casi de forma inmediata, en apenas 1 o 2 días.
Con esta técnica la piel se refuerza y se tensa, lo que hace que se eviten pliegues o flacidez tras la operación, síntomas que en ocasiones pueden llegar a aparecer con la liposucción. Además, si se mantiene una vida sana, los resultados se prolongarán durante años.
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.bellezamedica.es/noticias/medicina-estetica/tres-tratamientos-esteticos-en-invierno/