“Según las redes sociales, el vodka mantiene a raya el encrespamiento y la caspa, así como también limpia en profundidad y estimula el cuero cabelludo. ¿Conseguirá destronar al vinagre de manzana en la lista de mejores remedios caseros para el pelo?”
Cuando se trata de belleza casera, la lista de ingredientes es cada vez más larga y ya no solo se limita a la despensa o el frigorífico (aguacate, aceite de oliva, yogur, huevos, bicarbonato, vinagre de manzana…), sino que ahora también ha llegado al mueble bar, para rescatar al vodka. Este ya no es solo la bebida de moda por su supuesto menor contenido calórico con respecto a otros tragos alcohólicos; también es el salvador de nuestra melena. Y es que, según aseguran en las redes sociales, es perfecto para acabar con un montón de problemas relacionados con el pelo, desde eliminar la acumulación de productos hasta equilibrar el exceso de grasa o nivelar el pH, pasando por su poder antiencrespamiento.
– Aumenta la circulación del cuero cabelludo. “El efecto vasodilatador que tiene el etanol sobre la piel proporciona que el aporte sanguíneo que llega al cuero cabelludo sea mayor, llegando más nutrientes y oxigenación a cada una de las raíces capilares, lo que permite un crecimiento más fuerte y saludable”, sostiene Pérez Diez. Además, por la razón de evaporado rápido, crea una sensación refrescante que tonifica y estimula el cuero cabelludo.
Artículo publicado en la revista Vanitatis online el 11/01/2023
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2023-01-11/vodka-pelo-caspa-encrespamiento_3555017/