Radiofrecuencia Corporal
La técnica de Radiofrecuencia funciona por medio de la emisión de ondas de radio desde la dermis hasta la hipodermis, dicha energía es capaz de desarrollar un calor determinado y controlado a nivel de la dermis superficial y profunda.
En la dermis, con tales temperaturas el colágeno se desnaturaliza, con la consecuente contracción inmediata de las fibras y con efecto progresivo, con síntesis de nuevo colágeno. La aceleración en la producción de colágeno y de elastina comporta una mejora del estado general de la piel, activando un proceso de remodelación de la misma.
La Radiofrecuencia, utilizada en medicina estética para combatir el envejecimiento del cutis y para el tratamiento de inestetismos como la laxitud de los tejidos, es una técnica alternativa a las intervenciones quirúrgicas. Evita tener que guardar periodos post-operatorios y reduce al mínimo el dolor y los efectos colaterales que estas intervenciones ocasionan.
Durante el tratamiento es posible advertir una sensación de profundo calor en la zona tratada. El calor generado durante una sesión se produce entre los 3 y los 9 mm de profundidad aproximadamente y determina un calentamiento homogéneo de hasta los 55-65 grados centígrados en la zona tratada. Dicha sensación normalmente desaparece al suspender la terapia. En casos excepcionales pueden notarse hinchazón de la parte tratada, leves eritemas (enrojecimientos) que desaparecen pasadas 2 o 3 horas luego de la terapia. El fastido provocado por el calor puede ser más o menos sensible, según el área cutánea tratada y dependerá del límite de dolor subjetivo de cada individuo. A causa de una sensibilidad más aguda, algunas mujeres, durante el ciclo menstrual experimentan una mayor sensación de quemazón en la piel, la cual se soluciona simplemente interrumpiendo la sesión.
La piel a tratar no debe haber sufrido quemaduras ni debe presentar dermatitis, situaciones ambas que podrían empeorar o ser causa de irritaciones. Inmediatamente después del tratamiento con radiofrecuencia no es indicado exponerse a las fuentes solares (artificiales o naturales)