“Resulta que el cabello no solo puede ser seco o graso, sino que también se clasifica como mixto. Descubre sus características y cómo cuidarlo si es que tu pelo pertenece a este género”
Si te decimos que la piel puede ser seca, grasa o mixta no te estamos desvelando ningún misterio, pero ¿qué pasa si aseguramos que tu cabello también puede clasificarse como pelo mixto? Al igual que ocurre con la dermis, este no tiene por qué ser extremo (seco o graso), sino que a veces puede ocurrir que combine la oleosidad en las raíces con la sequedad de medios a puntas. “Un cabello mixto es aquel que tiene tendencia a ser graso a nivel del cuero cabelludo pero que en la fibra capilar está seco, sin brillo, roto y con las puntas abiertas”, explica el doctor Javier Pérez Diez, médico estético y tricólogo de Clínica Premium Marbella.
Sin embargo, “hay personas que genéticamente tienden a producir mayor cantidad de sebo en el cuero cabelludo, y otras que contribuyen, consciente o inconscientemente, a ello siguiendo una mala alimentación, padeciendo demasiado estrés o con un exceso de lavado, aplicación incorrecta y frecuente de acondicionadores o sérums. Si, además, el cuidado no es el adecuado, el pelo se puede secar y estropear, llegando a la paradoja de tener un extremo graso y el otro seco”, apunta Pérez Diez.
Artículo publicado en la revista Vanitatis online el 04/04/2022
LEER ARTICULO COMPLETO: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2022-03-26/pelo-mixto-piel_3397785/